Liposucción

¿Qué es la Liposucción?

Este procedimiento se utiliza básicamente para remover el exceso de grasa subcutánea depositada en diferentes áreas del cuerpo, como caderas, espalda, cuello y muslos, entre otras. Se realiza a través de incisiones pequeñas, en sitios poco visibles.

La cirugía comienza con la infiltración -mediante cánulas metálicas finas- de una solución vasoconstrictora que se introduce en diferentes partes del cuerpo. Así, se “suelta” el tejido adiposo, se controla el sangrado y el dolor post operatorio.

En otras palabras, primero se derrite la grasa localizada y luego se absorbe. Después se aspira la grasa con otros tipos de cánulas, que se mueven por las distintas capas de tejido adiposo, retirando el excedente y el aceite de los tejidos.

Lo que debes saber: 

– La intervención puede o no ser ambulatoria, en consecuencia, el tipo de anestesia varía (local, general o espinal). Además dependerá de las áreas del cuerpo que se trate.

– Su resultado es permanente, moldea el cuerpo y logra resultados positivos si el paciente cuida sus hábitos alimenticios.

– Los pacientes que pueden someter a una liposucción, son aquellos que tienen un peso cercano al normal y que su acumulación de grasa sea resistente a dietas y ejercicios.

Pasos antes de tu operación

Agenda tu hora con el Doctor Rodrigo Contreras

Coordina fecha y lugar de tu operación

Operación

¿Tienes una consulta o quieres agendar tu cita?

Contáctanos a través de siguiente formulario