Reducción mamaria

¿Qué es la Reducción mamaria?

También conocida como mamoplastía reductiva, esta cirugía reduce el tamaño de los pechos, removiendo el tejido glandular, grasa y exceso de piel, realizando incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. En consecuencia, disminuye su tamaño, peso y les aporta más firmeza.

El procedimiento utiliza anestesia general, dura entre dos y tres horas y en él también se puede reducir el tamaño de la aréola si ésta se ha agrandado.

Las molestias se presentan generalmente la primera noche después de la intervención y son controladas con antiinflamatorios y analgésicos. Los puntos, en tanto, deben ser retirados luego de cinco a siete días, tiempo durante el cual el paciente podrá volver a su rutina. El aumento del volumen y moretones mejorarán en los próximos 5 o 10 días.

Algunas de las preguntas frecuentes respecto a la cirugía y el embarazo, es si se puede amamantar. La respuesta es afirmativa: Sí se puede amantar, puesto que el tamaño de los pechos no se relaciona con la capacidad de amamantar.

Pasos antes de tu operación

Agenda tu hora con el Doctor Rodrigo Contreras

Coordina fecha y lugar de tu operación

Operación

¿Tienes una consulta o quieres agendar tu cita?

Contáctanos a través de siguiente formulario