Reducción Mamaria

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN MAMARIA?

Reducción mamaria también conocida como mamoplastia reductiva, esta cirugía reduce el tamaño de los pechos, removiendo el tejido glandular, grasa y exceso de piel, realizando incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. En consecuencia, disminuye su tamaño, peso y les aporta más firmeza.

La reducción mamaria utiliza anestesia general, dura entre dos y tres horas y en él también se puede reducir el tamaño de la aréola si ésta se ha agrandado.

La intervención de reducción mamaria no sólo le entrega mayor autoestima a la paciente, si no que, además, le entrega beneficios físicos y bienestar en su salud, como aliviar el dolor crónico de espalda, cuello y hombros o mejorar la irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas.

La reducción mamaría se puede realizar a cualquier edad, incluso se puede realizar la intervención en la adolescencia, buscando siempre mejorar la calidad de vida de la paciente. Si bien, no hay límite de edad, si tus mamas todavía no están totalmente desarrolladas, quizás necesites una segunda cirugía más tarde en tu vida.

¿QUÉ ES LA REDUCCIÓN MAMARIA?

También conocida como mamoplastía reductiva, esta cirugía reduce el tamaño de los pechos, removiendo el tejido glandular, grasa y exceso de piel, realizando incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. En consecuencia, disminuye su tamaño, peso y les aporta más firmeza.

El procedimiento utiliza anestesia general, dura entre dos y tres horas y en él también se puede reducir el tamaño de la aréola si ésta se ha agrandado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lo que debes saber

    Las molestias se presentan generalmente la primera noche después de la intervención y son controladas con antiinflamatorios y analgésicos. Los puntos, en tanto, deben ser retirados luego de cinco a siete días, tiempo durante el cual el paciente podrá volver a su rutina. El aumento del volumen y moretones mejorarán en los próximos 5 o 10 días.

    Algunas de las preguntas frecuentes respecto a la cirugía y el embarazo, es si se puede amamantar. La respuesta es afirmativa: Sí se puede amamantar, puesto que el tamaño de los pechos no se relaciona con la capacidad de amamantar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

PASOS ANTES DE TU OPERACIÓN

Agenda tu hora con el
Doctor Rodrigo Contreras

Coordina fecha y
lugar de tu operación

Operación

PASOS ANTES DE

TU OPERACIÓN

Agenda tu hora con el Doctor Rodrigo Contreras

Coordina fecha y lugar de tu operación

Operación

¿TIENES UNA CONSULTA O QUIERES AGENDAR UNA HORA?

Cotiza online

    Seleccionar Procedimientos