Asimetría mamaria, El secreto de muchas mujeres…

Asimetría mamaria, El secreto de muchas mujeres…

Nuestro cuerpo no es simétrico, por el contrario, siempre existe una diferencia, sobre todo en los pechos de las mujeres. Una irregularidad que se vive con naturalidad. No obstante, en algunos casos, esta asimetría se presenta de forma excesiva y se convierte en un verdadero problema para la mujer, que afecta en su autoestima y sus relaciones personales, como lo suele ser muchos de los problemas físicos y en algunos casos, ellas conviven con su complejo por desconocimiento de las posibles soluciones a su asimetría mamaria.

El cirujano plástico Rodrigo Contreras explica que la asimetría mamaria puede tener diferentes orígenes que deberán tratarse según las necesidades. En algunos casos, por ejemplo, después de la lactancia materna, los problemas de asimetría pueden acentuarse. También, es común pacientes con el Síndrome de Poland, donde no se desarrolla una mama. Otros casos producto de quemaduras, alteraciones en la caja toráxica, etc. Lo importante es que un especialista, un cirujano plástico, pueda diagnosticar correctamente la causa, para encontrar una solución eficaz.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS USADAS EN ESTE TIPO DE CIRUGÍA?

Las técnicas son variadas, por que se requieren a veces combinaciones de cirugías para lograr el resultado deseado, por eso es necesario que el cirujano plástico elegido también se dedique a la cirugía reconstructiva, ya que lo mantiene vigente con técnicas más variadas en el tratamiento de pacientes, a veces es incluso necesario recurrir a la más avanzadas, como lo es la microcirugía.
Por tanto, mientras algunas pacientes requieren de implantación de prótesis mamarias de diferente tamaño en un pecho y en el otro, otras tendrán mejor resultado con una reducción o elevación de su pecho, etc. En general, cada caso se evalúa para lograr la simetría.

¿QUE RESULTADOS SE PUEDE ESPERAR TRAS ESTA INTERVENCIÓN?

Los resultados son razonables, en general se logra obtener una mejoría considerable de la diferencia, pero muchas veces esto va acompañado de cicatrices en los pechos que son absolutamente necesarias para modificar la forma de la mama, en casos excepcionales es posible que sea necesario más de una cirugía, por ejemplo si es necesario utilizar un expansor de piel, que es una bolsita de suero que se instala bajo los tejido para obligarla a crecer, también hay que recordar que los médicos somos humanos y no siempre logramos la perfección que logra el “creador”. Pero también como explicaba, es fundamental un diagnóstico preciso, eso permite calcular y planificar la cirugía con tal de conseguir el resultado más satisfactorio posible. Lo fundamental es que una cirugía de este tipo restaura la seguridad de la mujer.

 

antes_y_despues

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”disabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”light” font=”arial” ref=”” /][wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]