¿Cual es la edad óptima para un lifting facial?

¿Cual es la edad óptima para un lifting facial?

Optar por un lifting para un rejuvenecimiento facial no es cualquier decisión, pero ¿cuándo es el momento adecuado para hacerlo?

El Doctor Rodrigo Contreras, cirujano plástico y reconstructivo, recomienda someterse a un lifting facial a las mujeres a partir de los 40 años y a los hombres que hayan ya cumplido los 50 años. No obstante, precisa que este tratamiento no está indicado a una edad concreta ya que las personas no envejecen del mismo modo, ni la calidad de la piel es “igual”. “No se puede hablar de la edad más adecuada porque cada paciente es único es sus características y, por eso, lo mejor es no vincular el ‘lifting’ a una edad cronológica”, ha comentado.

Ahora bien, el experto no recomienda realizarse este tratamiento a personas menores de 35 años y mayores de 80 años y ha asegurado que lo “más importante” antes de someterse a un ‘lifting’ facial es evaluar cada caso, teniendo como objetivo “prioritario” las necesidades y condiciones del físicas del paciente.

Finalmente, Contreras opina que tras un ‘lifting’ es necesario no tomar el sol hasta que hayan desaparecido los hematomas, utilizar siempre cremas de protección solar y no ir al gimnasio ni practicar deportes hasta que hayan transcurrido unas cuatro semanas para tener resultados exitosos.

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”disabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”light” font=”arial” ref=”” /][wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]