Implantes Mamarios: ¿Anatómicos o Redondos?

Implantes Mamarios: ¿Anatómicos o Redondos?

Anatómicos, esa es la respuesta tajante que nos da el Dr. Rodrigo Contreras, cirujano plástico reconstructivo y Director Clínico de Clínica Lo Curro. “Prefiero fundamentalmente implantes mamarios de forma anatómica porque son los que dan a la mama una forma más natural”.

Para entender bien esta elección, es importante saber que la cirugía de aumento mamario debe ser siempre una cirugía de remodelación, su objetivo no consiste únicamente en aumentar el tamaño de las mamas, también se debe mejorar su forma y proyección y esto solo puede conseguirse si se utilizan prótesis mamarias anatómicas.

tipo_implantes

 

Para poder mantener la forma, los implantes están rellenos de gel cohesivo de silicona, este gel además dota a los implantes de una mayor resistencia al desgaste y de una mayor duración. Hoy en día existen implantes de diferentes: altura, anchura y proyección, lo que permite al cirujano seleccionar en cada paciente el implante más idóneo en función de las dimensiones corporales de la mujer; por ejemplo, no es los mismo una mujer muy alta y delgada u otra muy baja; el implante debe adaptarse a sus dimensiones corporales. Los implantes anatómicos permiten, además de mejorar la forma de las mamas, que estos se adapten al cuerpo de la paciente.

El doctor explica además, que el aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen, sino de proporciones de la mama y también del tórax sobre el que asienta. Una mujer con una mama pequeña requiere también de una remodelación en la forma, para hacerla estéticamente atractiva, no es solamente una cuestión de añadir volumen a la mama. Creo que mi idea de esta cirugía es el de remodelar el torso, crear una mama acorde y proporcionada en altura, anchura, posición de la mama y proporciones de tórax y de todo el cuerpo.

Los implantes anatómicos permiten escoger la altura, la anchura y la proyección, que el cirujano considera más proporcionadas para obtener el óptimo resultado. Entiendo que aunque el volumen no es lo de menos y que el cirujano debe adaptarse a la demanda de cada paciente, este volumen debe estar distribuido en anchura, altura y proyección, de forma acorde a las características del cuerpo de cada mujer.
Es importante saber y advertir que muchos cirujanos no los utilizan, porque son más difíciles de colocar y la cirugía de aumento mamario debe ser mucho más delicada.

Por otra parte los implantes anatómicos nos permiten corregir mamas caídas o mama con deformidades severas solo con un implante.
Entonces, está claro. Cuando usted consulte por una cirugía de aumento mamario, prefiera sin lugar a dudas, implantes anatómicos.

portesis_mam

 

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”disabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”light” font=”arial” ref=”” /][wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]