Las cinco cirugías preferidas por los hombres chilenos

Las cinco cirugías preferidas por los hombres chilenos

Desde la rinoplastía hasta la lipoescultura, son algunas de las intervenciones más comunes entre los hombres. ¿Qué quieren mejorar? ¿Por qué lo hacen? Acá te contamos.

Desde hace algún tiempo tanto los tratamientos de belleza como las cirugías estética, han dejado de ser un tema exclusivo entre las mujeres. Porque cada vez son más los hombres que acuden al bisturí para corregir lo que no les gusta de su cuerpo.

Y las cifras lo demuestran, porque según datos de American Society for Aesthetic Plastic Surgery, las cirugías estéticas en hombres han tenido un aumento de un 273% desde 1997 hasta 2015.

El doctor Rodrigo Contreras, especialista en cirugía plástica y reconstructiva de la Clínica Lo Curro, conoce de cerca esta realidad y además de confesarnos las razones por la que los hombres se acercan a su consulta, nos reveló cuáles son las operaciones más preferidas por los hombres chilenos.

El especialista explica que la cirugía estética va más allá del cambio de aspecto, pues una vez realizada repercute en una mejora en la confianza y en el estado de ánimo de quien decide operarse. “Sentirse bien con uno mismo ayuda muchísimo a la autoestima. A lo largo de los años he visto a muchos hombres y mujeres volver a nacer gracias a la cirugía plástica”, asegura Contreras.

Según el cirujano plástico, entre las intervenciones más solicitadas por los hombres se encuentra:
1. La lipoescultura

El doctor nos cuenta que los hombres de entre 30 y 45 años son los que más acuden a este procedimiento. “El ajetreo diario cambia y deja poco tiempo para ir al gimnasio, lo que evidentemente genera algunos kilos de más, y por ende, genera la necesidad de recuperar abdominales, pectorales, hombros, brazos y piernas”, cuenta.

2. Rinoplastía

Rodrigo Contreras revela que los hombres que se someten a una cirugía de nariz, “lo hacen para solucionar problemas con la respiración, corregir la desviación del tabique debido a traumas o por genética”.

3. Párpados y lifting faciales

Este procedimiento es muy solicitado por hombres de entre 40 y 60 años. Según el doctor de Clínica Lo Curro, “muchos hombres que intentan rehacer su vida sentimental, se someten a cirugías de párpados, lifting faciales o tratamientos con botox, para obtener un aspecto más fresco y también más juvenil”.

4. Implantes de pelo

El experto en cirugía estética, asegura que la caída del pelo es un problema habitual en los hombres. Y para solucionar este problema, “muchos se someten a tratamientos dermatológicos para detener la caída y en los casos más extremos se pueden injertar folículos pilosos en la parte superior del cuero cabelludo”.

FUENTE: BIUT