No pasan de moda: Implantes mamarios siguen siendo los preferidos por las mujeres

No pasan de moda: Implantes mamarios siguen siendo los preferidos por las mujeres

La primera prótesis mamaria de la historia de la humanidad se colocó en 1963. Desde entonces, las técnicas han ido evolucionando, siendo por lejos la más demandada entre las mujeres. Este procedimiento quirúrgico no sólo ayuda a mejorar la figura femenina. Hoy también es muy usado para reconstruir senos  tras un cáncer de mama o corregir defectos del desarrollo.

Olvidarse de los push-ups y  las diversas estrategias para conseguir el escote perfecto es el sueño de muchas mujeres. El implante mamario permitió cumplir ese sueño, convirtiéndose  en una de las cirugías estéticas más solicitadas por mujeres de todo el mundo, sólo igualada por la liposucción.

Las cirugías de aumentos mamarios están en alza. El lucir bien es un tema importante no sólo para sentirse bien consigo mismas, sino también para competir y validarse de mejor forma en el mercado laboral.

Según el doctor Rodrigo Contreras, cirujano y director médico de la Clínica Lo Curro “las mujeres que más solicitan este tipo de procedimiento son las de entre 20 y 45 años. Ellas son las más frecuentes, aunque hay que destacar que en Chile los estándares de la moda siguen diversos patrones, pero al final lo siempre lo que prima es el gusto de cada paciente”.

 Implantes mamarios pequeños en alza

Durante los últimos años la tendencia entre las mujeres ha sido a reducir el tamaño del busto, o bien, poner implantes más pequeños debido a que se ven mucho más naturales, dejando de lado la voluptuosidad para lucir una delantera armónica.

“Varios son los beneficios que poseen los implantes más pequeños y esto ha provocado que las mujeres opten por ellos; se notan menos, son menos prominentes, no interfieren con actividad deportivas y permiten a los pacientes pueden usar distintos tipos de prendas”, afirma el doctor Contreras.

El que muchas mujeres opten por implantes más livianos se debe a que  provocan menos dificultades post operatorio. El especialista afirma que “en promedio los grandes tienen mayor peso y dañan la espalda, e incluso dependiendo de la piel de cada paciente pueden causar estrías. Al final con el tiempo cambia de forma el implante y pierde la naturalidad. Esto provocaría que muchas mujeres prefieran modificarlos por más pequeños”. Clara señal que explicaría también que las que buscan operarse por primera vez opten por implantes livianos de unos 300cc aproximadamente.

Por eso, y porque ningún cuerpo es igual a otro, lo fundamental es saber asesorarse, para estar absolutamente segura de todo y elegir un profesional serio y responsable.