Silicona Liquida, El enemigo de la estética que puede causar la muerte.

Silicona Liquida, El enemigo de la estética que puede causar la muerte.

Que quede claro, inyectarse silicona líquida en el cuerpo es un arma mortal. Son cientos de casos que cada año ven cirujanos plásticos para tratar de resolver las graves complicaciones que esta mala práctica de manos inescrupulosas realizan sin mediar en riesgos.


La inyecciones de silicona están prohibidas en cualquier indicación estética en todo el mundo ya sea en rostro, senos, glúteos o cualquier parte del cuerpo. “A pesar de la información que existe sobre los riesgos de aplicar silicona líquida, siguen llegando pacientes por este problema. Es hora no sólo de que se tome conciencia, sino de que existan fuertes sanciones para quienes llevan a cabo estos procedimientos” Explica el Dr. Rodrigo Contreras, Cirujano Plástico y Director Médico de Clínica Lo Curro.

silicona_liquida_1

Dos casos de mujeres que se inyectaron silicona líquida en sus mamas. A la vista están sus consecuencias.

“Al intentar en una cirugía reparar los daños, vemos la gran cantidad de granulomas y migraciones del producto hacia zonas no deseadas y por supuesto las graves infecciones, inflamaciones y daño a los tejidos que puede provocar. Pacientes que se han inyectado en sus pechos, que eran normales y la única forma de reconstruirlos es a través de una mastectomía para luego un largo proceso de reconstrucción. Todavía no entiendo como hay médicos y personas in escrupulosas que llevan a los pacientes a esto”, aclara el Cirujano Plástico, Dr. Rodrigo Contreras.

¿Cuántos casos ve al año de este tipo?

Es bastante común ver casos de este tipo. Son alrededor de 20 o 30 en el año, lo que no es poco.

¿Por qué cree que aún hay personas que se someten a estos tratamientos prohibidos?

Porque les venden la pomada, les cobran barato, o les engañan francamente y les dicen que les están aplicando otra cosa. Todas situaciones lamentables y sin retorno. Porque una vez que se inyectan estas sustancias, el cirujano sólo tiene la posibilidad de reconstruir a veces en parte el daño.

Cuando se inyectan silicona líquida en el rostro nos topamos con pómulos exagerados, labios totalmente deformados, duros al tacto y con pérdida total de la anatomía normal, pero los riesgos son aún peores. “Como la silicona no puede sostenerse en la posición donde fue aplicada, comienza a migrar, primero localmente, descendiendo al abdomen en el caso de las mamas y a los miembros inferiores en caso de los glúteos, produciendo complicaciones crónicas como trombosis de venas locales, taponamiento del sistema linfático local, mal funcionamiento de la evacuación de toxinas y células muertas por parte de vasos linfáticos. Esto causa infecciones locales de muy difícil resolución y en ocasiones lleva a la amputación de un miembro o hasta la muerte” explica de manera muy clara el Dr. Contreras.

Es importante entender que cualquier profesional serio nunca inyectará esta sustancia prohibida, por tanto, esta práctica se encuentra en el terreno del submundo de la cosmetología estética. Por tanto, a riesgo de ser repetitivos, nunca, nunca se someta a tales procedimientos.

En caso de haberse realizado un procedimiento de este tipo y estar viviendo sus consecuencias no dude en consultar a un Cirujano Plástico reconocido por la Sociedad de Cirugía Plástica.

Si quiere consultar directamente con el Dr. Rodrigo Contreras, solicite su hora al 23667800.

 

[wp_connect_like_button href=”” send_button=”disabled” layout=”standard” width=”600″ show_faces=”enabled” verb=”like” colorscheme=”light” font=”arial” ref=”” /][wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]